Si estás en esta web, es porque valoras la comunicación. Y cuando se trata de enviar mails, que tengas una firma atractiva suma mucha profesionalidad a tu trabajo. Si quieres resolver de una forma fácil tu firma en tu mail, estás en el lugar adecuado. Aquí veras varias herramientas que pueden hacerte la vida más fácil:

mvb-comunicacion-firma-de-correo-electronico-gmail

WiseStamp: Si tienes que hacer solo una firma electrónica para tu mail esta es la opción más fácil

mvb comunicacion firmas en mail correo electronico 01

Si se trata de una única firma donde quieres que aparezca un logotipo o un retrato e información básica lo mejor es entrar en WiseStamp. Pones tus datos, tu imagen y ya está. Luego le indicas a cual de tus mails quieres que se le quede asignada la firma y la web hace el resto, inclusive con meta link en tu pagina web si la indicas. Este modo es el más fácil si no quieres romperte mucho la cabeza y la verdad que funciona de maravilla. Yo, para MVB Comunicación uso esta herramienta. Lo que más me gusta, es que conserva la información como texto, por lo que el cliente o interlocutor puede copiar y pegar la información que necesite.

CLICK AQUÍ PARA CREAR UNA FIRMA CON WISESTAMP

Eso sí acuérdate de borrar la parte que pone «Create your own email signature». Si no sabes cómo, ve al final de este post donde te explico cómo. Ya a partir de la segunda firma digital es de pago, puedes pagar el servicio y generar las firmas que quieras de este modo o si buscas que te sea totalmente gratuito continuar leyendo.

Canva: La mejor manera de crear un diseño atractivo para tu firma electrónica

mvb comunicacion canva firmas en mail correo electronico 02

Amo Canva. Sí, como lo oyes. Me dedico a la imagen, uso Ilustrator, Photoshop, After Effects y a pesar de ello, Canva me hace la vida más fácil para un montón de cosas. Todos los dosieres de MVB Producciones #SomosVideo están realizados en Canva. Envío solo el link, y puedo modificar el diseño y la información a mi antojo. De esta manera evito adjuntar un pdf a los mails que satura mi espacio y el del cliente (y te hace parecer un troglodita). Con Canva basta un simple click para ver la información con un montón de plantillas para hacerte la vida más fácil. Y lo mejor de todo, es gratis. Además de para los dosieres de la productora, lo uso mucho para los presupuestos oficiales. Muy recomendable para poder modificarlos a mi antojo después de haberlo enviados sin que el cliente tenga que recibir un nuevo link.

Para firmas funciona igual. Entra en este link para ver platillas y modelos gratis de Canva:

CLICK AQUÍ PARA VER MÁS DE 102 PLANTILLAS DE FIRMAS ELECTRÓNICAS CON CANVA

Eliges tu plantilla, la modificas y listo. Canva además te permite subir a su web las imágenes de forma que no tienes que liarte mucho con ese tema. Además podrás hacer todas las que quieras si tienes un equipo de personas con distintos emails para tu empresa o un cliente con varias casillas de emails para poner firma. ¿Fácil, no? Sin embargo, para lo que es firma de correo electrónico, a mi no me han gustado mucho los diseños que ofrecen. Para algunas cosas Canva , no es tan bueno. Estaría genial que mejorases algunas cosas. Otra cosa que echo en falta con esta herramienta es la posibilidad de usar hojas de cálculo. En fin, seguro que con el tiempo irán implementando mejoras y harán de este análisis cosa del pasado.

Envato Elements: diseños de firma electrónica pero no gratis

mvb comunicacion envato elementsfirmas en mail correo electronico 03

Para los que busquen algo profesional y con buen soporte, Envato Elements ofrece una amplia gama de diseños para firma electrónica de tu mail. La verdad es que cumple con aquello que necesites y con muy buen resultado. Lo único que tienes que estar dado de alta, pero esta herramienta ha ganado mucha popularidad y cabe la posibilidad de que ya lo tengas y por ello creo que merecía la pena incluirlo.

Entra en el siguiente link para ver un montón de diseños ideales para tu firma de email en Envato Elements:

CLICK AQUÍ PARA VER PLANTILLAS DE FIRMAS PARA TU EMAIL EN ENVATO ELEMENTS

Hubspot.es: Crea tu firma electrónica de forma sencilla y gratuita

mvb comunicacion firmas en mail correo electronico 04

Hubspot es un CRM para marketing online que dispone de una herramienta específica para crear firmas de email de forma intuitiva y fácil y además gratis. A nivel de diseño, plantillas y terminación me parece la mejor de las opciones. Cuando entres, acuérdate de desactivar la opción «creado con HubSpot»)

mvb comunicacion hubspot firmas en mail correo electronico 05d

Lo único que hay que tener en cuenta diría yo es que para subir imágenes tienes que apoyarte en otra web de almacenaje externo como Imgbb. Pero vamos, muy contento con haber encontrado esta herramienta. Lo mejor de Hubspot de todo no es que sea totalmente gratis (excepto que tienes que responder a un pregunta de cuantos empleados tiene tu empresa no sé muy bien por qué), lo mejor de todo es que al terminar te da a elegir cómo quieres tener la firma, e incluso te permite enviarla a tus colegas.

mvb comunicacion hubspot firmas en mail correo electronico 04c

Genial, mucho trabajo resuelto con esta herramienta, sobre todo si las firmas las estás haciendo para un cliente o tu empresa tiene muchas personas (aunque no he logrado que funcione este botón aún, la idea es fetén). Ojo, haz bien este paso porque no puedes guardar tu diseño. Una vez cierres la ventana ya no hay vuelta atrás. Al margen de eso ¡Bravo Hubspot!

CLICK AQUÍ PARA CREAR TU FIRMA ELECTRÓNICA PARA EMAIL DE FORMA GRATUITA CON HUBSPOT

Si te olvidaste de darle a la palanca de «creado con Hubspot» te aparecerá al final de la firma «crea tu propia firma». Si es así no te proecupes, te enseño a quitarla cómo a continuación:

Cuando termines el diseño de la firma electrónica, dale a la opción de «Copiar firma», te aparecerá el aviso de «Copiado».

Luego vas a tu Gmail, y arriba a la derecha le das a la figura con forma de tuerca (configuración). Se despliega una caja y le das a «Ver todos los ajustes» y se te abrirá las opciones de configuración en su primera pestaña (general). Haces scroll hasta llegar a la parte de «firma» y una vez ahí le das a «+crear». Le das un nombre a la nueva firma y ya en la caja pegas (control + v). Verás que aparecerá las firma que generaste en Hubspot con el enlace a «crea tu propia firma».

mvb comunicacion gmail firmas en mail correo electronico 05a mvb comunicacion gmail firmas en mail correo electronico 05b mvb comunicacion gmail firmas en mail correo electronico 05c

Simplemente, dale a delete (esa tecla que borra letras) hasta que ya no esté en tu firma con cuidado de no comerte la parte buena y voalá. Ahora sí: has creado tu propia firma de mail de forma totalmente gratuita. FELICIDADES.

Si no tienes Gmail (por lo que sea) mira esta guía para aplicarlo a tu gestor de mail electrónico favorito.

¡Pues nada, espero haberte ayudado con estas opciones y que te SEO leve!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *